Margarito Andrade Pacheco, declaró que comenzó una campaña para reunir 100 mil firmas que serán presentadas ante el Congreso del Estado, para solicitar la destitución de la presidenta municipal Ernestina Fernández Méndez quien llegó al poder solo con 32 mil sufragios.
En conferencia de prensa después de estar tres días detenido, se mostró seguro en alcanzar esa cantidad de rubricas, porque si Fernández Méndez llegó a la presidencia municipal con 32 mil votos, “le vamos a decir a la presidenta que 100 mil personas no la quieren, están dudando de su capacidad“.
La petición la harán tomando como base los elementos de ingobernabilidad que existen en el municipio de Tehuacán que no son resueltos por la incapacidad que a lo largo de estos más de dos años ha mostrado la alcaldesa quien únicamente es marioneta de Álvaro Alatriste Hidalgo.
Por todo el malestar que hay, indicó que harán protestas y manifestaciones que lleven a la caída de la alcaldesa quien se debe ir del ayuntamiento, porque una persona que no sabe gobernar, no tiene caso que este en el ayuntamiento municipal.
Por la mala actuación de la presidenta municipal señaló que hay interpuestas 17 denuncias penales y una cantidad igual de laborales y por delitos electorales en contra de la alcaldesa y de Álvaro Alatriste Hidalgo.
Adelantó que interpondrá denuncia penal en contra del Juez municipal Fredy Odilón Rivera de los Santos, por haberlo tenido en esa área once horas en calidad de detenido, cuando de acuerdo al nuevo sistema de justicia penal lo tenían que haber puesto a disposición del ministerio público.
Acusó a la presidenta municipal de provocación, porque mientras daba la conferencia, unas 20 personas en su mayoría comerciantes de los mercados municipales se congregaron en céntrico restaurant donde estuvieron emitiendo consignas en contra de Andrade Pacheco.