top of page

Alerta por asesinatos de mujeres.


Geraldine González Cervantes diputada local, declaró que el recientemente asesinato de otra mujer en esta ciudad, es reflejo de la violencia que se está presentando en contra de femeninas, por eso es necesario dar continuidad a los procesos que ayuden a que se emita la alerta de género en la entidad.

La semana pasada cuando se iniciaron las gestiones en el Congreso del Estado, donde fue votada en contra y se solicitó que se apresurara el proceso ante las situaciones que se están viviendo en la entidad.

Entre los puntos a tratar para la atención de los casos, es la creación de una Comisión especializada en atender las situaciones de violencia de género, solicitud que están trabajando y se busca respaldar con la información que les proporcione el sub procurador Víctor Carranca Bourguet, sobre los casos que se han presentado en la entidad, el estatus que guardan cada uno de ellos.

Ha solicitado la comparecencia del encargado del área de derechos humanos en la entidad, para que informe si las recomendaciones hechas a las diferentes áreas han sido correctamente atendidas y cuales están pendientes o no tuvieron la contestación esperada.

Como legisladores señaló, seguirán solicitando a las demás autoridades le den la importancia que tiene la atención a estos casos; situación que no ven que pronto se resuelva o cambie en algunos días, pero mediante el trabajo coordinado con las áreas, esperan se haga una labor preventiva que ayude a reducir la incidencia en hechos de violencia hacia la mujer.

Consideran que esta ciudad se encuentra cercana a un foco rojo como es Ciudad Serdán, Tehuacán y Quecholac , donde se han observado casos de violencia por hechos de alto impacto contra mujeres, lugares que por la cercanía con Veracruz pudiera ser una causal en la comisión de delitos graves, contrastando con la Mixteca poblana donde la estadística de casos de violencia contra la mujer es baja, dijo la legisladora.


0 comentarios
bottom of page