El Partido Acción Nacional de Tehuacán está resolviendo un proceso por actos de hostigamiento que hizo el ayuntamiento que encabeza Ernestina Fernández Méndez, durante la recién campaña política, entre estos multas de dependencias, informó el presidente del comité municipal, Francisco Medina Mendoza.
Entre el acoso que se dio, fue una multa que emitió el Organismo Operador del Servicio de Limpia (Ooselite) de esta ciudad, quien emitió una multa por la basura que se quedó en el lugar donde se desarrolló el mitin de cierre de campaña del entonces candidato al gobierno del estado, Antonio Gali Fayad, sanción que fue dirigida al Comité Directivo Municipal del PAN.
Explicó que al día siguiente del mitin, al llegar a abrir la puerta de la sede panista, estaba un trabajador del Ooselite, esperando al personal, para entregarles una notificación de la sanción que habían aplicado, el documento fue turnado al departamento jurídico del PAN en la capital del estado, para que se interpongan los recursos necesarios para anular esa sanción.
El Partido Acción Nacional estará procediendo jurídicamente porque los militantes del blanquiazul no repartieron publicidad ni algún otro tipo de objeto que fuera tirado en el suelo, fueron envolturas de productos que las persona que consumieron de los comerciantes ambulantes, consideran como una táctica de hostigamiento el haber emitido una multa cuando no hay una responsabilidad.
Este hecho se repite porque al inicio de campaña en esta ciudad del Gali Fayad, también fueron sancionados, sin embargo en esa ocasión se hizo el pago de una cantidad mínima, a pesar de no ser responsables tampoco de los desechos.
No descartan que lo anterior se haya dado por indicaciones de Álvaro Alatriste Hidalgo, esposo de la presidenta municipal, quien es el que emite las ordenes no solo en la comuna, sino también en organismos descentralizados como en este caso el Ooselite, para que empleados de segundo nivel las apliquen.