El diputado local por el Partido Revolucionario Institucional en el distrito de Ajalpan, Rosalio Zanatta Vidaurri, declaró que pos los acontecimientos que se han presentado en municipios de la sierra negra, hay el temor de que se presenten conflictos en el desarrollo de la votación de este domingo.
Lo anterior lo señaló porque el pasado fin de semana el junto con otros dos integrantes de su equipo, fueron retenidos por integrantes del ayuntamiento de Tlacotepec de Porfirio Díaz, que es de extracción petista y que preside Cirilo Trujillo.
En la retención del legislador y la posterior detención de Juan Mendoza Carrizales e Iván Martínez, participaron el director del DIF en Tlacotepec de Porfirio Díaz, Evaristo Trinidad González, el regidor Rigoberto Carrera, Fabián Anastasio Robles, entre otros.
Además de privar de su libertad a Iván Martínez y a Mendoza Carrizales, el automóvil Aveo, propiedad del último y una camioneta del legislador, inexplicablemente permanecen a disposición del ministerio público, mientras que los integrantes de su equipo que desde Tlacotepec hasta esta ciudad fueron custodiados por una patrulla de la policía municipal, sin embargo al llegar a la fiscalía de esta ciudad los dejaron el libertad al no haber incurrido en un delito.
Sin embargo mencionó que él junto con los afectados preparan la denuncia por retención de persona y abuso de autoridad.
Zanatta Vidaurri indicó que hay preocupación porque para estas elecciones se instalaran retenes de grupos opositores al PRI en los municipios de Tlacotepec de Porfirio Díaz, Eloxochitlan, Vicente Guerrero y Zoquitlan.