La tarde de este jueves, elementos de la Secretaria de Comercio Exterior y de la Secretaria de Finanzas del Estado, aplicaron un operativo en varios puntos de la ciudad, eso les permitió decomisar unas 4 toneladas de discos piratas y ropa americana.
El personal de esas dos dependencias formaron dos grupos para así llegar a locales y puntos que previamente fueron identificados con ese tipo de venta que no está permitida al ser una actividad ilegal.
Nuevamente fue en la avenida Independencia Oriente donde se concentraron varias patrullas para hacer el decomiso en cuatro locales que fueron habilitados para este tipo de venta.
Posteriormente se trasladaron a la colonia La Purísima donde procedieron a realizar la misma medida y fue precisamente en este lugar donde decomisaron una mayor cantidad tanto de discos como de ropa.
Una vez con la carga en las unidades, estas salieron con destino a la ciudad de Puebla. Al constatar el retiro de la autoridad, otros comerciantes que al darse cuenta del operativo habían cerrado sus puertas, reiniciaron nuevamente sus actividades exponiendo al público la mercancía que para la autoridad está catalogada como ilegal.