Romualdo Ramírez Vaquero informó que solo restaría que el gobierno del estado envié los resultados de las auditorias hechas en meses pasados a la empresa a Fipago que está en la ciudad de México, para que éste revise que las auditorias cumplan con los requisitos que solicitan.
Asimismo que se vea la cantidad de defraudados que hay en cada una de las financieras , los montos, para elaborar el convenio con las cantidades específicas y que el gobierno del estado firme el convenio.
Para que todos estos trámites se den y se tenga la respuesta de Fipago, esperan se tenga en el transcurso de mayo, posiblemente en la primera quincena se tenga el pago de los cheques si es que el gobernador del estado tiene la disponibilidad y voluntad política de resolver esta problemática social.
De acuerdo a la información que les han dado, les entregarían el 70 por ciento del monto que tenían ahorrado que alcanzará un máximo de 270 mil pesos, porque “el Fideicomiso pago es muy claro, los ahorradores entran voluntariamente y hay un límite para pagar que es hasta 239 mil pesos, lo cual resulta que el monto máximo a recuperar es de 170 mil pesos”.
Posiblemente dijo había personas que tenían ahorrados 300 mil o más dinero, solo podrán recuperar 170 mil pesos.