La entrevista que se tendría este miércoles con familiares de los hermanos Rey David y José Abraham Copado Molina, linchados y quemados el pasado 19 de octubre en esta ciudad por un grupo de gente de este lugar, quedó suspendida por un problema que tuvo el director del área jurídica, declaró el alcalde Gustavo Lara Torres.
El edil explicó que en efecto, tenían una cita conciliada programada con familiares de los hermanos Copado Molina, esta se daría en la ciudad de Puebla; sin embargo, el responsable del área jurídica del ayuntamiento fue avisado del fallecimiento de su papá que radica en el estado de Oaxaca, lugar al que se trasladó.
Al ser Avisac Arista el responsable de llevar todo el procedimiento sobre este caso, el enlace, además de tener la documentación que se presentaría ante notario público y revisar que el apoyo que va a dar el ayuntamiento a los familiares quede bien estipulado, al no poder hacer acto de presencia para este procedimiento, fue como se reprogramó para la próxima semana.
Aclaró que no se canceló por otro motivo, obedeció a un hecho donde el responsable del área jurídica tenía que hacer acto de presencia por esa pérdida irreparable de su papá, “en ese sentido soy respetuoso de ese tipo de situaciones, entiendo a los amigos Copado, pero es solamente esperar la próxima semana cuando voy a estar con ellos”.
La suspensión de esta reunión citó que le fue comunicada al representante legal de la familia Copado, para que avisara a los familiares.
Afirmó que él siempre ha estado dispuesto a dialogar con los familiares de los occisos y apoyarles como había conciliado en meses atrás; una vez que esto se dé dijo, lo hará público junto con ellos.
Lara Torres señaló que los comentarios que algunas personas han hecho a través de las redes sociales en el sentido de que él ha estado prorrogando la entrega de ese apoyo, precisó que no se ha tenido alguna reunión programada con anterioridad y que se haya cancelado, ésta es la única que se pospuso.
Mencionó que en diciembre él estuvo en la ciudad de México y la única reunión que se programo fue la del pasado miércoles que se suspendió por una emergencia. Pidió a las personas que utilizan las redes sociales para difundir comentarios, que informen bien, “porque resultado de esa mala información, pasaron muchas cosas en Ajalpan que desencadenaron en este hecho tan lamentable”.