“No queremos que Salvador Martínez Juárez, se siga ostentando como nuestro representante, desafortunadamente es nuestro paisano, pero ha cometido muchos abusos en los últimos 15 años”, acusaron vecinos de la colonia Mazateca.
Por lo anterior, al ayuntamiento desconocer a esa persona como representante de ese lugar, porque en el tiempo que lleva viviendo en ese lugar, ha manipulado a comités de vecinos, ha despojado a otros de sus propiedades.
Ángel Morales Pastelón acompañado por Inés Flores Valiente, Renato García Gallardo, Federico García Martínez, Eduardo Valladares y Bernardino García García, , informó que entregaron a la presidenta municipal Ernestina Fernández Méndez, un oficio donde los habitantes de esa colonia piden que el exregidor de nomenclatura deje de manipular a las autoridades municipales y que estas atiendan las demandas que hay en esa colonia.
Esta precisión la hicieron porque en la entrevista que tuvieron con el coordinador de colonias y Jutas auxiliares Rigoberto García García, los amenazó con destituir esa representación si no se ponían de acuerdo; por la actitud asumida por el funcionario municipal, todo indica que Martínez Juárez ya habló con él y busca el desconocimiento para que él siga manipulando a los comités como lo ha hecho por varios años.
Acusaron a Martínez Juárez del cobro injusto de multas; retención de minutas originales de varios predios de esa colonia, venta de predios que no eran de su propiedad, ocultamiento de apoyos enviados por el gobierno; por dos años mantuvo cerrada la cancha deportiva de esa colonia.
Ha prohibido la circulación libre del transporte público y vendedores, cavando zanjas para impedirles el paso; ha rechazado la obra pública para el resto de la colonia y solo ha dotado de servicios públicos donde él vive.
Además los comités que en los últimos diez años han estado en la colonia, no han rendido informe de ingresos y egresos que han tenido; por todo esto, piden que Martínez Juárez quede excluido de cualquier responsabilidad en esa colonia y que las autoridades municipales no se dejen llevar por sus comentarios.