PALMAR DE BRAVO, Pue.- Dos elementos del Ejército fueron retenidos en la población de Santa Cruz Monterrosas, por delincuentes que se dedican a la sustracción de combustible en los ductos de Pemex, cuando los uniformados llegaron a ese lugar en apoyo a la policía ministerial y local.
A pesar de ser superados en número, elementos del ejército se enfrentaron a los delincuentes y detuvieron a uno de los “huachicoleros”. Mientras que los agresores retuvieron a dos soldados que posteriormente fueron entregados ilesos.
Autoridades locales informaron que a las 21:00 horas del lunes un convoy del ejército, acudió en apoyo a personal de Seguridad Fisca de Pemex, quien encontró un grupo de sujetos dedicados al robo de combustible, recibieron a la policía con disparos de arma de fuego, estos tuvieron que repeler la agresión.
En este operativo, los militares lograron capturar a uno de los “chupa ductos”, quien dijo contar con 21 años de edad.
Vecinos de esa zona pidieron a la policía revisar constantemente los caminos vecinales que dicen se han convertido en una opción para el paso de delincuentes que se dedican al trasiego del combustible y aprovechan los caminos vecinales para hacerlo con toda impunidad.
Comments