Margarito Andrade Pacheco director del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán informó que en el 2015 cerró con un registro real de 75 mil usuarios, cantidad que se alcanzó en los dos años tras la depuración que se hizo a la lista que dejó la administración pasada.
Al recibir este organismo tenían un registro de 70 mil cuentas que al ser analizadas se dieron cuenta que existía duplicidad de nombres, otras tenían un representante legal y un propietario, había cuentas fantasmas; con todo el trabajo que hicieron, esa cantidad se redujo a menos de 50 mil; con el trabajo de incorporación hecha, hoy son 75 mil las personas las que están registradas.
La incorporación de más usuarios ha permitido que el Ooselite tenga finanzas sanas, además han eficientado el cobro de este servicio del cual en el 2013 los anteriores directivos cobraron 23 mil cuentas y en esta administración en el 2014 tuvieron ingresos de 36 mil cuentas esto representa un incremento de 13 mil usuarios más.
El año pasado cerraron con un promedio de 43 mil cuentas cobradas y la meta para este 2016 es rebasar las 56 mil, con esto buscan ir disminuyendo el rezago que había en el pago del servicio de recolección y limpia de la ciudad.
En el Ooselite había problemas económicos porque el servicio de recolección y deposito final de la basura se daba en la zona urbana y juntas auxiliares conurbadas, sin embargo, había poblaciones subalternas que no hacían el pago de este servicio, por eso el Ooselite siempre tenía problemas de liquidez.
Por la mala administración que había con anterioridad, poco más de 180 colonias de las aproximadamente 300 que hay en Tehuacán la ciudad, no pagaban el servicio, hoy lo están haciendo porque el personal de cobranza del citado organismo acude a estos lugares para incorporarlos al padrón.
Finalmente Andrade Pacheco informó que el organismo se ha propuesto cobrar de enero a marzo unos 12 millones de pesos, cinco millones más que el año pasado.
Comments