La Sierra negra, los municipios de Tlacotepec de Benito Juárez y Palmar de Bravo son las zonas de la parte Sureste del estado que están “inundadas” por combustible de procedencia ilícita, denunciaron dueños de gasolineras en esta ciudad.
En conferencia de prensa Eucario León Vázquez, representante de empresarios dedicados a la venta de combustible, dijo que por la sustracción ilegal de gasolina, los delincuentes se han dedicado a distribuirla en diversas poblaciones donde los “vendedores” la expenden a precios inferiores a los establecidos por Petróleos Mexicanos.
Por el robo de hidrocarburo en el estado ha ocasionado que las ventas en gasolineras hayan bajado un 40% porque hay personas que a pesar de saber el riesgo que representa para sus vehículos consumir combustible de dudosa calidad, lo compran solo porque tiene un precio inferior.
El robo de combustible en la zona de Esperanza, Palmar de Bravo entre otros puntos, es frecuente, las mismas autoridades han encontrado 111 tomas clandestinas al mes, de estos hechos es lamentable que los mismos habitantes de las poblaciones por donde pasan los ductos de Pemex se han convertido en cómplices de los “chupa ductos”.
Los empresarios de este sector han solicitado a las autoridades tomen medidas para evitar se continúen presentando esos ilícitos. Petróleos de México ha tratado de desarrollar algunas estrategias como el envió de gasolina “cruda” por los ductos, algo que aún no se desarrolla por completo ese proceso.
La sustracción ilegal de combustible, ha ocasionado desabasto por varios días, no obstante se han dado cuenta que existe una tendencia importante a consumir gasolina Premium, porque además de tener mejores rendimientos, es más limpia y da una potencia mayor a las unidades.
En una reunión de empresarios representantes la asociación Octafuel les propusieron el interés que hay de integrarse a la unión que lograron con gasolineras de cinco estados del país, al pretender comprar hidrocarburo a precios menores convirtiéndose en un factor de competencia que favorezca a los consumidores finales.
Kommentare