Tehuacán, Pue.- La agrupación amigos de Cleto dijo que continuará con el seguimiento al procedimiento interpuesto la Comisión Nacional de Derechos Humanos que investiga el fallecimiento de una persona con VIH en esta ciudad, además anunciar que se construirá un centro para la atención de personas con este padecimiento en esta ciudad, informó su representante Mariano Correo Martínez.
En esa ciudad se instalará un centro de atención para personas con esa enfermedad el cual permitirá que ya no tenga que trasladarse hasta la ciudad de Puebla para recibir los tratamientos, esto de acuerdo a un anuncio hecho por el gobierno estatal en los últimos días. No hay fecha para cuándo se pueda hacer con la construcción, no obstante se considera un avance importante después de los llamados que hicieron al mandatario poblano de proporcionar el apoyo para ese sector vulnerable.
El días pasados se dio a conocer por la Comisión Nacional de Derechos Humanos la queja y recomendación por maltrato a un paciente que presentaba VIH y 10 días después que fue dado de alta el hospital general de Tehuacán falleció, hecho que quedó asentado en la recomendación 23/2015.
Con la recomendación emitida se corroboró lo que en su momento fue declarado que existía una mala atención por parte del personal que labora en este nosocomio, con ello esperan que se han revisado los protocolos y la forma de actuar del personal de ese lugar hacia las personas que padecen algún tipo de padecimiento y que también se han quejado pero no ha resultado en alguna sanción hoy llamado de atención para ese hospital.
Al haber aceptado la secretaría de salud del estado la recomendación fue como el martes familiares de la persona fallecida se trasladaron a la ciudad de Puebla para firmar el convenio en el cual atención psicológica, así como indemnización económica por determinados conceptos.