top of page

RBTC y Semarnat inspeccionan para evitar venta de especies protegidas


Por la extracción y comercialización de especies protegidas las sanciones que se aplican a quienes infringen van de los 300 días a los 3 mil días de salario mínimo o de 1 año a 9 años de prisión, dijo el director de la Reservfa de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlan, Fernando Reyes Flores.

La

s especies que son saqueadas con mayor frecuencia son el sotolin o pata de elefante, la biznaga, debido a que posee características ornamentales además esta última es la utilizan como una materia prima en la elaboración del acitrón que se ocupa en la rosca de Reyes.

Para evitar el saqueo de esta y otras plantas endémicas, personal de la Reserva de la Biosfera Tehuacán –Cuicatlan, Semarnat y ecología municipal, realizan recorridos en mercados de esta ciudad detectar especies estén comercializando.

La medida se aplica para evitar la extracción ilegal de especies de esa área natural protegida de la que este municipio y otros más de la región forman parte.

En estos días observaron a personas que vendían algunos tipos de biznaga o cactus que están protegidos por las normas ambientales; al ser una planta protegida se hizo la incautación.

Para evitar la sustracción ilegal de estas especies, dijo que mantienen una vigilancia continua con los comités de vigilancia comunitaria, así como autoridades comunales y ejidales que se ha sumado a este trabajo para preservar las especies.


0 comentarios
bottom of page