Unas 200 personas procedentes de varias colonias de la ciudad, se manifestaron en las instalaciones de Comisión Federal de Electricidad en esta ciudad para exigir la colocación de medidores de energía y con ello los usuarios ya podrán tener el servicio en sus viviendas.
Hermelinda Tobón integrante de Antorcha Campesina en esta ciudad, informó que entre las colonias que están solicitando la ampliación de la red eléctrica son; Resurrección y Vista Hermosa, con quienes hay un convenio podría contar con la instalación del equipo para que se les dote del servicio que no les han proporcionado al argumentar falta de documentación.
Aseguró que esto no es verdad porque los beneficiarios entregaron diversos expedientes que les permitan recibir el servicio de CFE quien desde hace tres meses debió haber cumplido.
Al no hacerlo, casi tres mil ciudadanos no cuentan con el servicio a pesar que ingresaron su solicitud de servicio; Pese a ello por segunda ocasión les dijeron que no cumplían con los requisitos.
Recordó que en la primera ocasión les dijeron que requerían un permiso de uso de suelo, al cumplir con ese requisito y presentarlo, dieron por continuado el proceso.
En días pasados les informaron que era necesario presentar un permiso de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales para continuar con la instalación de la infraestructura eléctrica que requieren, al no tener este documento los trabajos están detenidos, los colonos no se explican porque no los hicieron saber todos al mismo tiempo y no en partes lo que habla dijo, de mala voluntad, tortuguismo e ineptitud del personal.