Coxcatlan, Pue.-Alrededor de diez hombres armados se llevaron la madrugada de este miércoles el cajero de Banorte que se encontraba en la planta baja del palacio municipal de este lugar además se llevaron armas de la policía municipal.
Alrededor de las 2;30 de la mañana de este miércoles la Comandancia de la policía municipal recibió una llamada a través de la cual le reportaron un robo de ganado, en la población de Pueblo Nuevo se estaba cometiendo el robo de ganado en un domicilio particular, los elementos de la policía municipal salieron de la comandancia para atender la emergencia; sin embargo , minutos después llego una camioneta que sorprendió al oficial que estaba a fuera del inmueble a quien golpearon y amagaron, mientras que a sus otros dos compañeros los ingresaron a la oficina para amenazarlos al mismo tiempo que encañonaron a la radio operadora.
De la comandancia de la policía fueron sustraídas 3 escopetas calibre 12 marca Mossberg, una pistola 9 milímetros marca Colt y un revólver calibre 38 Smith & Wesson, además de cartuchos útiles que se encontraban ahí.
Mientras que sus cómplices que previamente dejaron estacionados dos camionetas frente al palacio municipal, amarraron con una cadena un cajero de Banorte y lo ataron a una camioneta para arrancarlo y posteriormente darse a la fuga. Los delincuentes ya no se pudieron llevarse otro cajero más que estaba a unos metros de distancia.
Versiones de empleados de la comuna indican que el cajero fue abastecido con efectivo en el transcurso de la tarde.
A raíz de este hecho, el alcalde Vicente López de la Vega declaró que presentó denuncia ante el ministerio público federal por el robo de las armas, además solicitó a la policía estatal reforzar la vigilancia en ese municipio.
Por este robo la corporación local quedo solo con cuatro armas, las cuales, están registradas a nombre del ayuntamiento, por ese motivo notificaron a las fuerzas armadas del hecho para deslindarse de cualquier ilícito que sea cometido con esos objeto.
El alcalde dijo que requerirá de la intervención del ejército y policía estatal para ayudar en las actividades de vigilancia en ese lugar porque ese acto solo ratifica que existe la presencia de delincuencia organizada, quienes no solo han afectado a los ciudadanos sino también a la autoridad.
De igual manera, la presencia de la policía estatal para que refuerce la vigilancia tanto en la cabecera municipal como en las juntas auxiliares e inspectorías.